El presidente recordó que la solicitud de la FGR para quitar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya está en la Cámara de Diputados y que corresponderá a los legisladores decidir si hay o no un procedimiento.
Sí hay información sobre la introducción de combustible de contrabando por la frontera de Tamaulipas, pero no hay elementos, hasta ahora, para hacer una denuncia, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el periódico Reforma publicó que autoridades federales investigan el vínculo del gobierno estatal con el cobro de cuotas a pipas de distintas empresas.
“Se hacen las cuentas de cuánto se consume de combustible y aparece más del que se consume y del que distribuye Petróleos Mexicanos. Entonces, se mantiene la hipótesis de que es contrabando en combustible, pero no hay elementos; si hubiese elementos, ya se habría denunciado”, dijo en conferencia matutina.
Recordó que desde que llegó a la Presidencia se ha combatido el huachicol y que de diciembre de 2018 a la fecha, este delito se ha reducido en un 95%, pues se pasó de 80 mil barriles diarios robados a 4 mil.
Sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el primer mandatario recordó que eso ya está en la Cámara de Diputados y que corresponderá a los legisladores decidir si hay o no un procedimiento.
“La Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la Cámara, porque esto no se sabe, al Congreso de Tamaulipas, y allá van a decidir si procede o no, es un proceso muy transparente y abierto. Y luego va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas mientras el gobernador tenga fuero. Hay que esperarnos para que la Cámara de Diputados resuelva y no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la FGR a la Cámara de Diputados”, indicó.
Acerca de los señalamientos que hizo García Cabeza de Vaca, sobre un ataque directo a su persona desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que el mandatario estatal tenía todo el derecho a manifestarse, pronunciarse y denunciar.
“Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra”, subrayó.
“Antes los del partido surgido del movimiento revolucionario cometían actos de corrupción y desde luego actuaban con autoritarismo, pero eran francos o si se quiere decir, cínicos, eran corruptos, cínicos y los conservadores conservadores son corruptos hipócritas”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: