El Plantón en Resistencia de Huexca, Morelos, denunció el hallazgo de decenas de peces muertos en la barranca conocida como “Los Papagayos”, la cual se encuentra cercana a la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).
Los integrantes del plantón, que permanece desde el 12 de diciembre frente a la termoeléctrica de Huexca, señalaron que un ciudadano acudió con los defensores para denunciar que la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “está haciendo tiradero de agua contaminada, la cual ya mató cientos de peces y mojarras”.
“Acudimos y nos percatamos de que el lugar tiene olores muy fuertes. Y efectivamente comprobamos lo que él había señalado”, indicó el Plantón en Resistencia en sus redes sociales.
Los defensores responsabilizaron de la contaminación y la muerte de los peces a la CFE y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes no han respetado las suspensiones y amparos contra la operación del PIM.
La barranca “Los Papagayos” se une con la barranca “Guayabo” en el lugar llamado Remonadero, y juntas pasan por ejidos y terrenos en los que pastorea y bebe el ganado de las comunidades campesinas hasta llegar a San Juan de Ahuahueyo y otros pueblos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario