Los restos del activista y defensor Miguel Vázquez, fundador de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, fueron encontrados en una fosa clandestina de Veracruz luego de 100 días de haber sido secuestrado.
“Es lamentable y muy doloroso para nosotros, que acompañamos estas luchas, ir a recoger a nuestros compañeros”, dijo Óscar Espino, activista de los derechos humanos. “No puede ser que sigan desapareciendo a nuestros compañeros, que los maten, los secuestren y tengamos que recoger sus cuerpos”, agregó.
Vázquez era empresario citrícola y fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones, la cual luchaba contra la imposición de presas y represas que contaminan y afectan los cauces de los ríos.
El 20 de noviembre de 2020, sujetos que fingieron ser compradores de naranjas secuestraron a Vázquez obligándolo a salir de su domicilio. Los agresores primero pidieron un rescate por cifras millonarias y desaparecieron antes de que se concretara.
A pesar de que la Alianza junto con otros ochos colectivos de Veracruz exigieron acciones de las autoridades para encontrar a Vázquez, no obtuvieron respuesta y acusaron a la Fiscalía General del Estado de proceder en forma deficiente y errática ante la privación de la libertad del fundador y tesorero del organismo.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario