La Ciudad de México arrancó esta mañana la vacunación contra la COVID-19 a domicilio para personas adultas mayores de 60 años que tienen imposibilidad para trasladarse a alguno de los centros de inmunización.
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló en su cuenta de Twitter que a partir de este miércoles 17 de febrero se movilizaron 27 brigadas de vacunación para acudir a asilos y a domicilios privados de población adulta mayor de 60 años que desee aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Según la publicación de la mandataria, hasta las 10:00 horas había siete brigadas móviles que se dispusieron a vacunar a los adultos mayores de asilos ubicados en las alcaldías Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Además, 20 brigadas más se dirigían a domicilios de población adulta mayor que se encuentra postrada, para ser inmunizados contra el coronavirus.
En este momento las 70 unidades vacunando y 7 brigadas móviles en traslado para vacunar en asilos de las tres demarcaciones y 20 unidades móviles para vacunar en domicilio a adultos postrados. pic.twitter.com/nFspLzEAz9
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2021
“En este momento las 70 unidades vacunando y 7 brigadas móviles en traslado para vacunar en asilos de las tres demarcaciones y 20 unidades móviles para vacunar en domicilio a adultos postrados”, tuiteó.
En el tercer día de vacunación en la capital, la vacunación inició poco después de las 9:00 horas, sin embargo, hasta ese momento se contaba con 61 puestos de inmunización, por lo que las autoridades informaron que los nueve restantes estaban terminando de recibir las vacunas para comenzar.
También señaló que desde el inició de la vacunación, ocurrida el pasado 15 de febrero, se han mejorado las estrategias para aplicar el fármaco, reduciendo los tiempos de espera y acelerando la aplicación del mismo.
De acuerdo con la calendarización de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), el jueves 18 y viernes 19 de febrero se culminará la vacunación aplicándola a las personas faltantes y rezagados.
Las autoridades de la capital precisaron que después de que se les aplique la vacuna, recibirán una cita para que acudan a la aplicación de la segunda dosis del fármaco, que debe colocarse en un periodo de ocho a 12 semanas después.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario