La organización Guardianes del Mar reafirmó al director general del Corredor Transístimico (CT), Marín Mollinedo, que “no es bienvenido” ningún funcionario del megaproyecto en San Dionisio del Mar, luego de que la Asamblea General de la comunidad instalara un bloqueo ante el anuncio de la visita de una comisión del CT.
Los pobladores recordaron que en las comunidades potencialmente afectadas por el megaproyecto no hubo información sobre las obras ni se consultó conforma a los estándares internacionales, por lo que el pasado viernes bloquearon los accesos a San Dionisio del Mar con el apoyo de las comunidades de Álvaro Obregón y Unión Hidalgo.
La Asamblea General de San Dionisio del Mar señaló que sus prioridades son ajenas al desarrollo del Corredor Transístmico y que siguen vigentes las demandas que han hecho a las autoridades, como la atención a las comunidades por la pandemia de Covid-19 y a las viviendas dañadas por el sismo de 2017 que aún están pendientes en los censos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Por su parte, Guardianes del Mar acusó que Magali Gómez, presidenta municipal de San Dionisio del Mar, intentó ocultar a la comunidad la visita de los funcionarios del CT.
“La experiencia de lucha que tenemos en contra de la empresa eólica Mareña Renovables nos da muchas lecciones que nuestro pueblo no olvida, como son la desinformación, el engaño, condicionando los programas sociales, la compra de nuestras autoridades, la división y violencia”, expresó la organización.
Finalmente, Guardianes del Mar exhortó a Marín Mollinedo que “evite exponer” a la comunidad a cualquier tipo de violencia, así como reafirmó que mantendrán la resistencia contra el Corredor Transístmico y cualquier otro megaproyecto.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario