Debido a las restricciones de algunos países para ingresar a su territorio vía aérea, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han instalado seis laboratorios para que usuarios que viajan al extranjero se realicen diagnósticos del coronavirus.
Renzi perdió su vuelo a Francia por no presentar la prueba PCR negativa del Covid-19, requisito para volar. Acudió a los módulos que se encuentran en la Terminal 2 para realizarse el estudio, con costo de 2 mil pesos. Sin embargo, señaló que tendrá que gastar más de 5 mil pesos adicionales de hotel, ya que la aerolínea le repondrá el viaje este martes.
“Los gastos extras no los tenía previstos. Cuando hay nuevos requerimientos, las aerolíneas avisan por correo o mensaje, pero en esta ocasión no dijeron nada. Yo viajé con el dinero justo y ahora tengo que desembolsar extra en hospedaje, comida y taxi”, comentó.
A partir de ayer lunes, España exige a los viajeros provenientes de países de riesgo, entre ellos México, pruebas de diagnóstico PCR para detectar el coronavirus, que deberá ser negativa en las 72 horas previas a la llegada a su territorio, de acuerdo con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad.
Además, este fin de semana Canadá anunció que prohibió los vuelos desde México e impuso una prueba negativa a Covid-19 y cuarentena en hoteles por al menos tres días para entrar al país. Otras naciones que exigen medidas similares a México fueron Cuba, Argentina, Francia y Países Bajos.
Yahir Alamilla viajará a Madrid la próxima semana, pero se acercó a los módulos para preguntar precios de las pruebas PCR y de antígenos, las cuales cuestan en promedio 2 mil pesos y 700 pesos, respectivamente.
“Me informé a través de la página de la embajada de España sobre las nuevas condiciones para viajar, aunque las circunstancias de todos los países son diferentes, creo que no estaría de más que México las adopte”, dijo.
Pedro Ramírez salió negativo en su prueba PCR, que presentará este martes para viajar a Atlanta, Estados Unidos. “Me parece excelente que otros países limiten su ingreso o pongan condiciones a todos los que arriban, pero el gobierno mexicano también las debería de aplicar. No importa el gasto, vale la pena para evitar los contagios”.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.
No hay comentarios: