Familiares de niños con cáncer se concentraron frente a las puertas de Palacio Nacional para exigir medicamentos e insumos para los tratamientos y quimioterapias, pues llevan más de 839 días en desabasto, aseguraron.
“Para el gobierno federal los niños con cáncer no existen. Hoy el gobierno federal nos quiere borrar del mapa a como dé lugar, es evidente su actitud”, dijo el vocero de los familiares de los menores, Israel Rivas.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, los familiares montaron un moño amarillo en la puerta central del recinto para recordar al presidente Andrés Manuel López Obrador la fecha que “pasó desapercibida”.
Rivas denunció la falta de voluntad política del gobierno federal para atender el problema de salud. “Desafortunadamente nuestros hijos no votan, y como todo en este país gira en torno a la política electoral, si nuestros niños votaran les aseguro que estuvieran las cajas de quimioterapia afuera de los hospitales”, agregó.
El grupo de padres entregó sus demandas a Atención Ciudadana de Presidencia de la República, sin embargo, aseguró que al presidente “no le importan los niños con cáncer, son una molestia para ellos”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario