viernes, 26 de febrero de 2021

Un joven polaco muere y otro está hospitalizado en Edomex por inhalar monóxido de carbono

Medios de Polonia relacionaron el caso con el tráfico de órganos; la Fiscalía del Edomex desmintió esta versión.

Hace unos días, dos jóvenes de origen polaco viajaron a México para trabajar, pero tras su arribo uno de ellos fue hallado muerto y el otro requirió hospitalización al ser encontrado grave.

Tras conocer el caso, el ministro de Justicia de Polinia, Zbigniew Ziobro, anunció que la Fiscalía de Cracovia estaría a cargo de la investigación.

El funcionario polaco habló del hecho como “un asesinato” y en el caso de la persona hospitalizada dijo que fue “un intento de asesinato”.

Incluso, medios de Polonia relacionaron el caso con el tráfico de órganos, asegurando que algunos órganos de los jóvenes habían sido extraídos.

Las noticias de aquel país también señalaban que los jóvenes presentaban signos de violencia.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado de México desmintió esta información.

En un comunicado, la dependencia detalla que los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en el municipio de Metepec.

De acuerdo con la Fiscalía, ese día la policía municipal reportó el hallazgo del cuerpo de un joven de nacionalidad polaca, de 20 años de edad, dentro de un departamento.

En el lugar también se encontró al otro joven que presentaba síntomas de intoxicación , por lo que fue trasladado a un hospital.

Después de realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía determinó que ambos jóvenes se habían intoxicado por inhalar monóxido de carbono.

En el texto, la dependencia asegura que el peritaje hecho hasta el momento “revela que el fallecimiento derivó de una intoxicación por monóxido de carbono”.

“Mediante la investigación realizada por esta Institución fue posible descartar que el joven perdiera la vida a consecuencia de hechos violentos, además, el cuerpo no presentaba lesiones externas”, se lee.

También descartan ‘tajantemente’ que la muerte del joven de 20 años “esté relacionada con el tráfico de órganos, cómo ha sido difundido en medios de comunicación polacos”.

Sobre la persona hospitalizada, la Fiscalía señala que el hospital reporta una evolución favorable de su salud.

La Fiscalía mexiquense está en constante comunicación con las autoridades polacas, a través de su embajada en México, para informar sobre los avances de la investigación.

Vinieron a México para trabajar

De acuerdo con medios de Polonia, a mediados de febrero los jóvenes viajaron a México para trabajar.

El portal Onet.pl señala que los jóvenes son electricistas y laboran para una empresa transnacional, cuyos servicios fueron contratados en nuestro país.

Al parecer fue un día después de llegar a México que ocurrieron los hechos.

En un primer momento, los medios locales indicaron que los órganos de los jóvenes habían sido extraídos, siendo esta la causa de la muerte, información que ya fue desmentida.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario