Inspectores de la Administración General de Aduanas y el Ejército decomisaron mil 155 frascos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V que iban a ser trasladadas en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche a la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.
En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los frascos que contenían las vacunas contra el covid-19, equivalentes a 5 mil 755 dosis, estaban ocultos en neveras, entre refrescos y golosinas, por lo que se inició una investigación para conocer su procedencia.
Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19. pic.twitter.com/Puuo57bAoJ
— SATMX (@SATMX) March 18, 2021
En tanto, se procedió al embargo precautorio de las vacunas, que se mantendrán conservando la cadena de frío.
Además, la aeronave, de la que no se dieron detalles, quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, que no fueron identificados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario