Autoridades de Guanajuato encontraron del cuerpo de la joven Guadalupe Herrera González, reportada como desaparecida en San Felipe, Guanajuato, y detuvieron a quien era su pareja sentimental por ser el presunto feminicida.
Guadalupe fue vista por última vez el pasado 11 de marzo cuando salió de su casa, ubicada en San Felipe, rumbo a Sierra de Lobos, una zona boscosa ubicada a las orillas de León.
De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, ese mismo día los familiares de la joven reportaron su desaparición al perder comunicación con ella.
Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda para su localización.
Once días después, el 22 de marzo, el cuerpo de Guadalupe fue encontrado en una zona cerril de San Felipe.
Tras los trabajos de investigación, la Fiscalía estatal señaló a la pareja sentimental de la joven, identificado como Sergio Antonio ‘N’, como probable responsable del feminicidio.
Este miércoles Sergio Antonio ‘N’ fue detenido y puesto a disposición de un juez , quien formulará la imputación en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
#FGEInforma Se esclarece crimen y captura a feminicida
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) March 25, 2021
El 11 de marzo de 2021 se recibió denuncia por la desaparición de Guadalupe "N", se activaron los protocolos de búsqueda y lamentablemente fue localizada sin vida.
Sergio Antonio "N", el probable imputado quedo detenido 1/2 pic.twitter.com/5Ty74d3UZW
En los últimos meses, Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos por el número de enfrentamientos armados, además del alto número fosas clandestinas halladas recientemente.
También está entre las 10 entidades en las que se concentraron el 76.6% de las denuncias por desaparición de personas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario