El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se comprometió a corregir los retrasos en el pago de salarios y los descuentos a profesores y adjuntos.
Al participar en la sesión plenaria del Consejo Universitario, Graue explicó que la universidad ha laborado presencialmente con menos del 10% del personal administrativo y que esta situación ha provocado el retraso de los trámites y la entrega de títulos.
Sin embargo, aseguró que se realiza todo lo posible para avanzar rápido y cumplir con esta obligación.
“Entiendo también la indignación que surgió en sectores de nuestra comunidad y comprendo la solidaridad con los docentes afectados. Son muestras de empatía y reconocimiento del alumnado hacia quienes les enseñan y velan por su desarrollo”, expresó.
El funcionario universitario comentó que con motivo de la pandemia de covid-19 han aparecido nuevas demandas y se han manifestado otras que no se han satisfecho a plenitud, pero afirmó que las direcciones y los diferentes cuerpos colegiados trabajan para resolver estas inquietudes. “Porque todos queremos lo mismo: una Universidad justa, tolerante y unida en su diversidad para trabajar y progresar”.
El pasado 23 de marzo se cumplió un año de que se suspendieron las actividades presenciales en la UNAM, recordó. “Han sido 12 largos meses de intensa actividad en todas las funciones que dan sustento a esta institución y muestra de ello son las más de 15 mil actividades llevadas a cabo en este periodo”.
Sin embargo, advirtió que el sector de educación superior debe acceder a la vacunación oportuna para poder regresar con seguridad. “En ello nos empeñaremos”, concluyó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MELISA CARRILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario