Las campañas “Puras mentiras” y “Ya basta Morena” que está realizando el PAN respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido oficial, Morena, se convirtió en polémica declarativa.
El dirigente nacional panista, Marko Cortés, se refirió a la reacción presidencial sobre la denuncia anunciada por senadores del albiazul, luego de que el mandatario, en su conferencia de prensa matutina insistiera en la expresión “no somos iguales, nosotros no lucramos con la necesidad de la gente”.
Marko Cortés reviró acusando “total cinismo” en la declaración del mandatario, orientando el asunto al supuesto donativo de recursos asignados a partidos políticos, las prerrogativas, que Morena presume haber cedido en un 50% para que los dineros se destinen a la atención de la salud con motivo de la pandemia, específicamente a la compra de vacunas. El tema, es el fondo de la denuncia anunciada por lo senadores del PAN.
El dirigente del PAN, reaccionó a las expresiones presidenciales casi de inmediato, a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que adjuntó un oficio de fecha 18 de marzo, emitido por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral.
El documento precisa que, hasta esa fecha, “el partido político nacional Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”.
En su tuit, Cortés escribió:
“Con total cinismo responde el presidente López Obrador a nuestro video. Aquí está la prueba de que mienten. Su partido no aportó un peso para la compra de vacunas. Ya basta Morena de tantos engaños y mentiras a la gente”.
Con total cinismo responde el presidente @lopezobrador_ a nuestro video.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 23, 2021
Aquí está la prueba de que mienten. Su partido no aportó ni un peso para la compra de vacunas. #YaBastaMorena de tantos engaños y mentiras a la gente. pic.twitter.com/AJpoip7M3k
Desde el inicio de su administración, el presidente López Obrador se ha pronunciado por reducir a la mitad las prerrogativas de los partidos políticos, primero para destinar esos recursos a las ayudas sociales y luego, desde el año pasado, para la compra de vacunas.
La posición presidencial, en lo declarativo, ha sido apoyada por Morena, sin embargo, no se ha materializado en renuncia a sus ingresos.
FUENTE: PROCESO.
AUTRO: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario