La Secretaria de Energía insistió que en las obras de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, no hay outsourcing , dijo que “incluso hay más fiscalización”.
Rocío Nahle, Secretaria de Energía, negó que el Gobierno federal utilice un esquema de subcontratación de trabajadores, conocido como outsourcing, en las obras que se llevan a cabo en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
“No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización”, dijo en respuesta a una nota publicada por el diario Reforma.
El periódico publicó el 4 de marzo publicó que las obras de la refinería de Dos Bocas son operadas por una empresa que ofrece servicios de outsourcing y sería filial de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría , la de @Pemex y la de filiales de la empresa.
— Rocío Nahle (@rocionahle) March 4, 2021
Adicionalmente se firmó un convenio con la @ASF_Mexico para que también auditarán el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución.
“PTI S.A de C.V. es una filial de Pemex Transformación Industrial y MGI S.A de C.V es otra filial de Pemex que da el servicio contable. No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Secretaria de Energía insistió que el proyecto que administra PTI está sujeto a la auditoría de Pemex y la de filiales de la empresa.
“Adicionalmente se firmó un convenio con la @ASF_Mexico para que también auditarán el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución”, agregó en la red social.
De acuerdo con las estimaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para celebrar “el fin de la corrupción” a cuatro años de su triunfo en las elecciones del 2018.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: