Los aspirantes señalan que hay incertidumbre interna ante el nuevo proceso; Luis Walton Aburto dice que ni siquiera saben quién participará.
Dos de los aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de Guerrero señalaron que hay dudas e incertidumbre en la reposición del proceso interno, en el cual competirán con Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso y violación sexual.
En una carta, Luis Walton Aburto indicó que hasta este martes el partido no ha informado a los aspirantes si participarán en la segunda encuesta.
“En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos”, escribió el aspirante.
De acuerdo con Walton, al menos en su caso no ha sido notificado “de cuántas compañeras y compañeros serán incluidos en la nueva medición, de qué se requiere para participar, de cómo será la nueva encuesta y de cuáles serán los aspectos que se van a valorar”.
El aspirante reiteró su intención de participar en esta segunda encuesta, pero insistió en que no hay claridad en la metodología ni transparencia de los resultados.
“Tampoco existe garantía de que el aspirante impugnado (Félix Salgado) vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debería de ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos”, agregó.
Dijo que mientras Salgado Macedonio siga siendo el candidato registrado ante el Instituto Electoral del Estado, el nuevo proceso será incierto y que como aspirantes solo esperan que no se trate de un engaño, “solo para legitimar una decisión ya tomada”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: