En medio de las acusaciones por presuntos sobornos en el gobierno de César Duarte, María Eugenia Campos Galván recibió el respaldo del PAN y del PRD para obtener el registro como candidata a la gubernatura de Chihuahua.
Dirigentes de ambos partidos acompañaron a Campos Galván a su registro ante Instituto Estatal Electoral este 15 de marzo asegurando que han propuesto a “la mejor candidata”.
“Hoy me presento ante ustedes, mirándolos de frente, con la conciencia tranquila… ninguna calumnia, ningún ataque, ni siquiera aquellos orquestados desde el poder, aquellos que vulneran nuestras instituciones, podrán frenar ese ímpetu con el que hoy arrancamos”, dijo la candidata.
El líder del PAN, Marko Cortés, respaldó a Campos al señalar que es una mujer “con carácter, temple, luchadora, perseverante, que no se dobla y que no se vence”.
Me da mucho gusto acompañar en su registro a mi amiga @MaruCampos_G, quien sin duda será la próxima gobernadora de #Chihuahua. Estoy muy orgulloso de ti, de tu perseverancia, de tu temple, de tu carácter, de tu valor y de todo tu trabajo por el cual estamos aquí reunidos hoy. pic.twitter.com/0qOoZBTQtQ
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 16, 2021
Jesús Zambrano, presidente del PRD, la calificó como un “demócrata de convicción” que defenderá la igualdad de género.
De manera remota, la candidata recibió apoyos de legisladores y figuras del PAN, como Josefina Vázquez Mota, Laura Rojas y Diego Fernández de Cevallos.
Incluso, recibió apoyo de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
¡Qué día! ¡Pero para bien! Fue un enorme gusto platicar largo contigo, escuchar tus consejos, las historias de un gran gobierno y sobre todo reír con recuerdos de una vida mi querido Presidente @FelipeCalderon
— Maru Campos (@MaruCampos_G) March 14, 2021
Un honor coincidir y acompañarnos en la vida. Te quiero y te admiro. pic.twitter.com/qgtU5CQnXm
Investigaciones contra Campos
María Eugenia Campos Galván es investigada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por presuntamente haber cobrado “moches” y favores a proveedores de su gobierno como alcaldesa de la capital chihuahuense.
Además, se le investiga por el caso de la “nómina secreta”, por presuntamente haber recibido sobornos millonarios de parte del exgobernador César Duarte cuando ella fungía como vicecoordinadora del PAN en el Congreso local, previo a su periodo como alcaldesa.
Ahora, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción la señala de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades en la carpeta de investigación 19-2020-17757.
La alcaldesa con licencia, conocida comúnmente como Maru Campos, habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario