El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, dijo que el uso de drones con explosivos para agredir a corporaciones policiacas, como el reciente caso registrado en Aguililla, Michoacán, es un tema de preocupación” pero minimizó la capacidad de los grupos criminales.
El general reveló que el Ejército ha documentado ataques con artefactos de este tipo en los estados de Jalisco y Guanajuato, y que el caso más reciente fue el registrado ayer en el poblado de Aguililla, Michoacán donde dos policías estatales resultaron lesionados durante una agresión con drones perpetrada supuestamente por sicarios del Cartel Jalisco Generación (CJNG).
“Son de preocupación, pero no han tenido efectividad, no pueden portar cargas dañinas”, expresó Sandoval González en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
El secretario de la Defensa Nacional, destacó que, en la agresión de ayer contra uniformados del estado de Michoacán, solo resultaron dos policías con lesiones que no son graves.
Incluso, aseguró que personal militar detuvo al presunto responsable de la operación de los drones que se usaron para atacar a los policías michoacanos.
También, informó que, en el poblado de Aguililla, Michoacán se mantiene 200 soldados del comandante de la 43 Zona Militar y sus funciones se enfocan en evitar la suspensión de los programas sociales entre la población.
FUENTE. PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario