Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Comerciantes golpean a mujeres feministas frente a Bellas Artes

Un grupo de mujeres feministas que instaló un bazar frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México fue amedrentado y agredido con palos por comerciantes ambulantes el pasado 10 de abril.

Las mujeres instaladas en bazares en la explanada entre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central intentaban vender sus productos cuando llegaron personas de los puestos ambulantes cercanos a agredirlas y golpearlas con palos, explicaron mujeres presentes en los actos de agresión. “No las vamos a dejar, pinches montoneras” gritó un integrante del grupo de comerciantes que agredió a las mujeres.

“No se vale… Las chicas no estaban haciendo nada… Fueron ellos quienes llegaron a quitarlas,” narró una mujer que grabó el enfrentamiento y difundió el video vía Instagram. En el video se observa que los comerciantes ambulantes se acercaron con palos de madera y metal para golpear a las mujeres instaladas en los diversos bazares.

En redes sociales denunciaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “no hizo absolutamente nada”. Asimismo, algunas mujeres compartieron sus testimonios vía Twitter.
Tras el enfrentamiento, grupos de mujeres feministas se manifestaron el domingo 11 de abril en la explanada del Palacio de Bellas Artes para denunciar los intentos por prohibirles sus bazares en espacios públicos. Integrantes de la colectiva Merkadita Feminista explicaron en conferencia de prensa que como consecuencia de la pandemia muchas mujeres perdieron sus empleos y se vieron obligadas a reactivar la economía que sostiene a sus familias por medio de la venta de productos variados.

Se hizo un llamado en redes sociales para apoyar a las mujeres al comprar su mercancía por medio de un hilo de Twitter que recopila negocios emergentes de mujeres.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply