La Tía: Gestora Cultural, organización de mujeres y personas disidentes de género, informó que fue orillada a desplazarse de su centro comunitario «debido a situaciones de violencia patriarcal, clasista y LGTBfoba».
La organización emergente de Zona Este, Tijuana, denunció el pasado lunes el desplazamiento forzado de su centro comunitario que brinda apoyo a mujeres empobrecidas, personas racializadas, infantes, personas en situación de calle o de drogadicción y otras comunidades vulneradas y que realiza actividades comunitarias gratuitas como talleres de oficios, huertos y recaudación y distribución de donaciones.
El centro comunitario se organiza de manera autogestiva, solidaria y horizontal y recibe apoyo en forma de voluntariado, difusión de contenido y donaciones de alimentos, vestimenta, libros y herramientas de construcción, explican en su página de Instagram. Ahora están en búsqueda de un nuevo espacio para ubicar su centro comunitario y “seguir apoyando comunidades vulneradas en Zona Este, Tijuana”.
Entre los otros proyectos de La Tía está gestionar actividades culturales, artísticas, ambientales y comunitarias en Zona Este, Tijuana. La organización también hace divulgación de contenido digital sobre cultura y tiene un podcast colaborativo titulado “Chamoyadas”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario