La Cámara de Diputados inició el procedimiento de desafuero de Benjamín Saúl Huerta, denunciado por violación equiparada y abuso sexual, en una sesión en la que el legislador estuvo ausente.
Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, encargada de admitir la solicitud de desafuero de la Fiscalía de la Ciudad de México, confirmó el inicio del procedimiento.
#TomaNota | El diputado Pablo Gómez Álvarez @PabloGomez1968, presidente de la Sección Instructora de la @Mx_Diputados informó que el procedimiento contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona ya inició, luego de que se admitiera la solicitud de la fiscal @ErnestinaGodoy_. pic.twitter.com/T8rg4q9Qgz
— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) April 28, 2021
Benjamín Saúl Huerta tendrá 7 días para comparecer, de manera presencial o por escrito, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
Este martes, la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y personal de la Fiscalía entregaron la solicitud de desafuero en San Lázaro.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, hasta ahora hay dos denuncias contra el legislador con licencia, y uno de los jóvenes continúa bajo resguardo de las autoridades.
Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un menor de edad denunciara haber sido víctima de abuso sexual. Horas más tarde fue liberado gracias a su fuero, aunque la indagatoria continúa.
En días pasados, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó suspender sus derechos partidistas “de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, y fue separado de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario