La tarde del sábado 1 de mayo, en un evento en el Parque de la Reina, en Acapulco, Morena dará a conocer quien será su candidata al gobierno de Guerrero. Justo cuando se cumplirán las 48 horas que dio el Tribunal Electoral al partido. Quien se perfila como la ganadora es Evelyn Salgado Pineda, hija del aspirante morenista Félix Salgado Macedonio.
Aunque Evelyn Salgado nunca se registró previamente como aspirante a la candidatura, habría obtenido mayor preferencia entre la militancia. Compitió con la senadora y exautodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.
Luego de que el Tribunal Electoral y el INE reafirmaron la sanción de pérdida de la candidatura para Félix Salgado, el senador con licencia sugirió la posibilidad de que su hija fuera su reemplazo.
“Y se los digo así de simple: ahora no vamos a ser uno, ahora vamos a ser dos, ¿por qué? Porque hay toro. Va a haber toro”, dijo en un mitin con simpatizantes.
Salgado Macedonio rechazó que quisiera imponer a su hija como candidata a gobernadora de Guerrero, e incluso dijo que asegurar que su mérito es que sean familia es violencia política de género.
“Yo no propuse a mi hija. Tuvimos una asamblea informativa y ustedes están de testigos, en ningún momento yo dije aquí está mi hija, apóyenla. Me vería yo muy mal”, mencionó.
Este 28 de abril, mientras la Comisión de Elecciones de Morena sesionaba para definir los reemplazos en las candidaturas, Salgado fue cuestionado sobre si él impulsaría a su hija como relevo, situación que no descartó.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario