“Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado, es una pendejada de tres años”, dijo Onésimo Zepeda luego de que el Papa Francisco le advirtiera que incursionar en política implicaría que perdiera el obispado.
El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, aseguró que no firmó la precandidatura para ser diputado por el Partido Fuerza por México, ya que habló con el Papa Francisco y éste le prohibió incursionar en política.
Entrevistado por Milenio Televisión, en el programa El Asalto a la Razón, conducido por Carlos Marín, el obispo agregó que fue a través del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, que habló con el pontífice, y éste le dijo que no podía ser diputado local, a “riesgo de perder el obispado”.
Ante esta advertencia papal, Onésimo dijo que no contenderá por la diputación del distrito 21, con cabecera en el municipio mexiquense de Ecatepec.
“Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado, es una pendejada de tres años”, dijo el obispo en la entrevista.
Cepeda explicó que fue invitado por Fuerza por México para inscribirse como precandidato a diputado, “y yo me reí”.
Y recalcó que, para él, es “mucho más importante” ser sacerdote que ser diputado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
No hay comentarios: