El presidente señaló que la producción y aplicación de las vacunas CanSino, destinadas para los docentes, está avanzando bastante bien.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a mediados de mayo todos los maestros estarían vacunados con el fin de programar el regreso a clases voluntario.
Detalló que esto será posible gracias a que la planta de CanSino en México (vacuna que se está aplicando a los docentes) mantiene una producción masiva.
“Calculamos que a mediados de mayo ya vamos a tener prácticamente vacunados a todos los maestros, a más tardar el 20 de mayo, también para que se pueda programar el regreso a clases voluntario, no quiero que se piense que será obligatorio”, aclaró.
EU prestará vacunas
Sobre la llegada de más vacunas a nuestro país, López Obrador comentó que se han hecho gestiones con Estados Unidos para la obtención oportuna de más dosis.
“Es probable que nos ayuden (EU) enviándonos, en calidad de préstamo, en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México, que nos ayuden con cerca de 5 millones de dosis de AstraZeneca”, refirió.
El presidente dijo que la producción a gran escala en la planta de AstraZeneca en México no ha comenzado porque se siguen realizando pruebas para comprobar la eficacia de las vacunas.
“…Y van bien todas esas pruebas, entonces en tanto terminamos de producir (EU nos apoyará), porque ya una vez que empiece esta planta a producir ya no va a parar, vamos a tener vacunas suficientes”, agregó.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves, en México suman 17 millones 357 mil 993 vacunas aplicadas.
En total se han aplicado 6 millones 752 mil 282 de esquemas completos de vacunación.
Del personal educativo han sido vacunados 602 mil 560 trabajadores: 997 con medios esquemas y 601 mil 583 con esquemas completos.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario