Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, negó un paro total en las 12 líneas del Metro, tras el colapso registrado en la llamada línea dorada.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, negó este miércoles cualquier intención de realizar un paro de labores por la tragedia registrada en la Línea 12 que ha dejado, hasta el momento, 25 víctimas mortales.
En declaraciones a Radio Fórmula, el sempiterno dirigente sindical aseguró que su gremio al menos no tiene ninguna intención de parar.
“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical. Es un grupo de personas que tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores, pero el trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, aclaró.
Espino Arévalo dijo que lo que ellos buscan es una solución a los problemas que enfrenta el Metro. “Somos propositivos, somos gente seria y responsable”, presumió.
En realidad, la convocatoria al paro partió del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, organización de trabajadores disidente que concentra a la minoría de trabajadores del STC.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: