El gobierno de la Ciudad de México informó que suman 25 personas fallecidas y aún hay 38 hospitalizadas tras el derrumbe de un puente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado lunes.
En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas informaron que ayer martes fueron dadas de alta 31 personas.
Mientras que de las víctimas que continúan hospitalizadas, el 75% se encuentra estable y un 5% se reporta en estado grave.
La jefa de gobierno, Claudia, Sheinbaum, invitó a la ciudadanía a consultar el micrositio en el que se encuentran los datos de las víctimas, así como el lugar en el que reciben atención.
En dicho sitio, que es actualizado cada 5 horas, también aparecen los nombres de las personas reportadas como no localizadas, que hasta el momento son 23.
Sheinbaum aseguró que las familias de las víctimas están recibiendo todo el apoyo que necesitan por parte del gobierno, a través del DIF y de la Comisión de Víctimas.
El gobierno también informó que desde ayer martes, personal de la empresa noruega DNV GL (especialista en la investigación de accidentes) inició con los trabajos de peritaje y que en los próximos días se formalizará su contratación.
Al mismo tiempo el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza su peritaje.
Además se conformaron brigadas de ingenieros especialistas que realizan una revisión del resto de la estructura elevada de la Línea 12, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.
La noche del pasado lunes, un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12.
De acuerdo con las autoridades, del total de los fallecidos, al menos 21 murieron en el lugar del derrumbe.
Las 25 víctimas mortales ya han sido identificadas.
El accidente también dejó decenas lesionados. Algunos fueron atendidos en el lugar, mientras que muchos otros fueron trasladados a hospitales de la CDMX y federales.
En su momento, la jefa de gobierno explicó que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos vagones.
“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron, dar los nombres y que puedan ser identificados por familiares. También un centro de mando para poder dar informes a familiares, estaremos dando toda la información y haciendo investigaciones”, dijo la jefa de gobierno el pasado lunes tras llegar al lugar del siniestro.
El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena. Al lugar llegaron cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.
Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento del desplome.
No hay comentarios: