viernes, 25 de junio de 2021

Cuidado, CdMx: Hay un aumento de casos entre menores de 50 años

“Sigámonos cuidando. No hay una situación de alarma en la ciudad ni mucho menos, pero sí de que todos nos sigamos cuidando. Que recordemos que todavía existe la posibilidad de enfermarnos de COVID, particularmente a esta población que aún no ha sido vacunada”, dijo la mandataria capitalina.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reconocieron la mañana de este viernes un incremento de casos de COVID-19 en personas menores de 50 años, por lo que hicieron un llamado a seguirse cuidando y en caso de tener síntomas, realizarse las pruebas en algunos de los kioscos instalados en la capital.

Durante su videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, fue cuestionada sobre una posible tercera ola de contagios en la ciudad, hecho que descartó por completo.
“No, de ninguna manera. No estamos ante una tercera ola por lo pronto. Lo que hay es un ligero incremento en los casos, particularmente es en las personas de entre 30 y 49 años. Ese es el grupo de edad en donde está aumentando el número de personas que son positivas”, explicó.
La funcionaria expuso que los casos del nuevo coronavirus en los otros grupos de edad no ha aumentado porque son los que tienen el mayor número de vacunas aplicadas. Sin embargo, destacó que se va a seguir acelerando el programa de vacunación.

 
“Aquí lo importante es que no podemos entrar a un proceso como el que teníamos el año pasado de cerrar actividades porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes como también la reactivación de la economía. Es decir, cómo sí podemos estar en verde y eso es con la vacunación. Y eso es con el cuidado de cada uno de nosotros. Para mí eso es central”, destacó.
Asimismo, la mandataria capitalina recordó que continúa el Semáforo Amarillo como la semana pasada, ya que éste se actualiza cada 15 días. “Igual estamos en los límites. Sabemos que hay una revisión de todos estos indicadores por parte de la Secretaría de Salud precisamente por el tema de la vacunación”, añadió.
“No hay que alarmarse. No es un tema de alarma en la ciudadanía, es sencillamente de cuidado. Y el tema hacia todas las actividades económicas es cómo seguimos reactivando y cómo entre todos nos seguimos cuidando mientras ampliamos el programa de vacunación”, sostuvo.
Por ello, derivado del incremento de casos, las autoridades insistieron en que existen todavía 172 puntos de toma de muestras de pruebas gratuitas: 16 ubicados en quioscos y 117 en centros de salud.

En plazas y centros comerciales también se realizan pruebas, las cuales concluirán hasta el 30 de junio. El saldo reportado en estos establecimientos es 83 mil 344 pruebas y se han identificado a 6 mil 415 positivos.

Más adelante, Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está preparado por si se registrara un rebrote de COVID.
“Estamos preparados, pero recuerden que estamos con el 52 por ciento de personas mayores de 18 años vacunadas con al menos una dosis, por eso el llamado es seguirnos cuidando”, dijo.
Sobre el incremento de hospitalizados, señaló que están estables hasta el momento, con 75 camas más que la semana pasada y reiteró su llamado a los ciudadanos a que se vacunen y cuiden.
“Hay que seguir reactivando la ciudad, pero al mismo tiempo que no dejemos de vacunarnos cuando nos corresponde y cuidarnos”, mencionó.
En México, los adultos de 40 años en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, por lo que los incrementos en la capital del país se han detectado en las personas menores de 49 años.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario