Aunque se dieron a conocer los actos de violencia, ni Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado han proporcionado información oficial o detalles de la situación.
Nuevas balaceras y enfrentamientos se registran la mañana de este miércoles en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas, mismo lugar en el que apenas el fin de semana pasado se vivió una de las jornadas más violentas en tiempos recientes.
De acuerdo con reportes realizados a través de redes sociales, los hechos ocurrieron en el Boulevard Mil Cumbres, el Boulevard Las Fuentes, el Bulevar Hidalgo; así como en Vista Hermosa, Cañada, Jarachina, Puertas del Sol, entre otros lugares.
Al parecer, el hecho más violento suscitado esta mañana se dio a las 7:45 horas en la colonia Cañada, donde policías interceptaron a un grupo de civiles armados que se encontraba en un crucero. Este hecho desató una persecución luego de que el convoy de presuntos criminales se dispersara hacia distintas colonias del poniente de la ciudad.
El tiroteo entre policías y grupos criminales continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres, por lo que se solicitaron más patrullas para continuar y ejecutar la detención de los armados, que se dividieron en dos grupos.
Así las cosas en #Reynosa dónde las balaceras siguen siendo el pan de cada día y el Gobernador ni sus luces ni nada, oremos por nuestros hermanos que están pasando por estás difícil situación #Reynosa #Tamaulipas #balacera pic.twitter.com/pNafa7Iv25
— Así es Ciudad Victoria ❤️ (@AsiesVictoria) June 23, 2021
Fue en el crucero de la avenida Mil Cumbres y Zaragoza que los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento con armas de fuego en contra de sujetos que viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color negro.
Las primeras versiones de los hechos apuntaron que los presuntos criminales intentaron escapar por un predio baldío colindante con el Libramiento I Reynosa-Monterrey, pero los elementos policiacos los alcanzaron un kilómetro adelante y lograron la detención de dos hombres y el aseguramiento del vehículo.
La otra parte del grupo armado se dirigió hacia las colonias Los Muros y San José, pero luego los reportaron entre las colonias Las Haciendas, Villa Florida y finalmente perdiéndoles el rastro en la Colonia Caracoles.
Según usuarios de redes sociales, al sur de Reynosa también se levantaron reportes de persecuciones y balaceras, las que supuestamente fueron entre policías y civiles.
Además, 15 sujetos armados fueron vistos en el fraccionamiento Los Villarreales, en la salida a Río Bravo, donde abandonaron varios vehículos y huyeron a pie rumbo al parque industrial que se encuentra a un lado.
Hasta las 11:00 horas, ni la vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, ni la Policía Estatal o el Gobierno local, rindieron algún informe oficial sobre dichos reportes.
MASACRE EN REYNOSA
El pasado 19 de junio, una serie de ataques armados que tuvieron lugar en Reynosa, Tamaulipas, dejaron al menos 18 personas fallecidas, según la información del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz .
Ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada pero las primeras indagatorias indicaban que los armados “dispararon directamente contra esas personas”, indicó un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema.
Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.
Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: