Leobardo Mario Torres, candidato por Morena a la Presidencia Municipal de San Francisco de Borja, en Chihuahua, fue privado de la libertad el día de ayer por un grupo de hombres armados.
Luego de que el candidato fuera reportado como desaparecido por su partido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua implementó un operativo de búsqueda a fin de localizarlo.
“Desde el momento en que se recibió el reporte de su desaparición por parte de la Policía Municipal de San Francisco de Borja, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de zona”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con el reporte, Torres Parra viajaba una camioneta tipo “pick up”, Dodge, línea Dakota de color rojo, la cual fue localizada abandonada en el lugar conocido como “Puerto del Negro Borjas” a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador.
Asimismo, la Fiscalía detalló que policías de investigación y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el rastreo de evidencias en el exterior e interior del vehículo, en el cual la puerta del conductor se encontraba abierta.
Al momento de su desaparición, Torres Parra vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa de color azul cielo de manga larga, zapatos negros, y una gorra de color guinda con el logotipo de Morena.
Según información de El Diario de Chihuahua, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, exigió la acción inmediata para localizar a Leobardo Torres, candidato de su partido. Además, el dirigente se solidarizó con la familia y dijo que estará pendiente de los avances en el caso.
“Nos solidarizamos con su familia y amigos y estaremos atentos a las investigaciones. Exigimos de las autoridades su actuación inmediata para conocer de este hecho que nos preocupa porque todos estamos en la indefensión”, expresó.
En medio de un clima violento con 89 políticos asesinados, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario