Business

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Life & style

Games

Sports

» » » » PAN, PRI y PRD piden anular la elección a la gubernatura en Michoacán

Violencia, inconsistencia en las urnas e incidencia presidencial, son algunas de las irregularidades que “Va por Michoacán” consideraron importantes para solicitar la anulación de la elección a la gubernatura del estado.


El equipo de la alianza “Por Michoacán” —integrado por PAN, PRI y PRD— pidió anular la elección a la gubernatura de Michoacán. Argumentan que se registraron presuntas irregularidades, principalmente en la zona de Tierra Caliente. 

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Manríquez Gonzales, dirigente del PRD Michoacán, señaló que el Juicio de inconformidad con el proceso electoral se presentó el pasado viernes 18 de junio ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM).

Esto se suma a los medios de impugnación en contra de los cómputos distritales de la elección a la gubernatura que ya habían presentado anteriormente.

Víctor Lenin Sánchez, el coordinador jurídico del PRD, precisó que están buscando que el Tribunal Electoral local “revise la legalidad del propio proceso electoral y si los votos fueron llevados sin ninguna presión y sin ningún problema”. 

Pues los integrantes de “por Michoacán”, aseguran haber documentado irregularidades que pudieron afectar el resultado de la elección que no favoreció a su candidato Carlos Herrera Tello.


“Estamos solicitando la nulidad de las elecciones de gobernador sobre todo porque no se reunieron las condiciones constitucionales y legales que establecen como principio para poder llevar a cabo una elección democrática”, señaló Lenin Sánchez.

Entre las irregularidades que señalan destaca la presencia e intervención de grupos armados en algunos distritos; que las cifras de boletas, votantes y votos no coinciden  en algunas urnas; y que se usó el tema de la vacunación para incidir en la votación.

También señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en violaciones al principio de imparcialidad, pues dicen, documentaron varios momentos en las conferencias dictadas por el presidente en dónde se hizo referencia a obras realizadas en el  estado de Michoacán, que pudieron incidir en la elección. 

“Se busca la nulidad de la elección de gobernador del Estado por diferentes irregularidades que se realizaron  de manera sistemática y reiterada el día de la elección, generando varios agravios”, señaló Manríquez Gonzales. 

El dirigente del PRD destacó que detectaron una “peculiaridad” en los distritos de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en donde los votos a su favor fueron menos de los que se registraron en otros distritos electorales. 

“Estamos totalmente convencidos de que sucedieron acontecimientos irregulares que llevaron a un proceso donde no hubo equidad, se violentó la norma electoral y creo que no lo debemos dejar pasar”, dijo. Destacó que  tienen plena confianza en los tribunales y en el estudio que van a realizar para resolver la inconformidad que presentan. 

El PRD también destacó que la semana pasada se presentaron 24 juicios de inconformidad por parte del equipo “Por Michoacán”, que tienen que ver con las irregularidades que afirman sucedieron en las diferentes casillas, incluso para la elección local.
Cabe recordar, que desde el pasado 7 de junio el equipo de “Por Michoacán” reportaron actos de violencia en las urnas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply