Cinco elementos del Ejército Mexicano adscritos a la zona militar de Sarabia, Guanajuato, fueron asesinados durante un enfrentamiento contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tres tenientes y dos soldados, pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM). Operaban en la zona del Bajío, en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.
Los militares fallecidos formaban parte de una operación que acababa de ubicar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona de confluencia de los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
Los militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFE) fueron abatidos por tiradores del CJNG, informó el blog de información militar y seguridad nacional ‘Estado Mayor MX’.
El enfrentamiento en el que perdieron la vida se produjo entre el 29 y el 30 de abril, pero fue confirmado y reportado oficialmente a los mandos correspondientes con todos sus detalles hasta el 2 de mayo.
El reporte federal no detalla el lugar donde ocurrió la emboscada que sufrieron los agentes federales.
Los cuerpos de los cinco murciélagos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, fueron trasladados a la Ciudad de México ese mismo día en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Fueron recibidos en el Campo Marte y ahí se les hizo un homenaje en el espacio Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, creado para honrar a los militares fallecidos en acciones contra el crimen organizado.
De igual manera, se detalló que sus datos no aparecen todavía en la lista que cada mes publica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para informar sobre el fallecimiento de tropas en el marco del combate al narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario