La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó la vinculación a proceso de José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), tras disparar contra los elementos aprehensores que lideraban su captura.
Fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, señaló la instancia, en agravio de servidores públicos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.
El ataque derivó de la aprehensión del líder del grupo criminal durante un operativo encabezado por la Agencia, desplegado en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, el 2 de agosto de 2020, en el cual agredió a los elementos con intención de evitar su captura.
#FGEInforma José Antonio “N” alias “El Marro”, ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) June 16, 2021
El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba técnico-científicos ante un Juez 1/2 pic.twitter.com/HQ12KTZUMc
“El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba técnico-científicos ante un Juez”, informó la FGE a través de su cuenta de Twitter.
Fue en continuación de la audiencia inicial que el MP aportó datos de prueba en su exposición, sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos dentro de la carpeta de investigación, señaló la institución a través de un comunicado.
Según el mismo documento, a partir de la explicación, el juzgador estimó que los datos eran suficientes e idóneos para poder proceder a vincular a ‘El Marro’ a proceso penal.
Esta no es la primera vez que el líder del grupo criminal guanajuatense es vinculado a proceso penal en término criminal, ya que la primera vez fue en agosto de 2020, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
Tal proceso sucedió después de su aprehensión, en un inmueble de su propiedad conocido como Las Gelleras, en el municipio de Juventino Rosas.
Aquel día, ‘el Marro’ fue aprehendido junto con otras cinco personas y se rescató a una mujer presuntamente secuestrada, de 52 años.
A José Antonio Yépez se le atribuye un alto número de hechos criminales en los que directa o indirectamente se le identifica como un posible autor intelectual, debido a su posición de liderazgo en el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Entre ellos se encuentra una operación sistemática de robo de combustible a Pemex al menos durante la última década y le ha costado pérdidas por más de cien mil millones de pesos a la empresa estatal.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario