La Secretaría de Gobernación informó que la última salida del país de Miguel Alemán Magnani se reportó el 31 de enero.
El empresario Miguel Alemán Magnani, investigado en México por la presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, salió del país desde enero, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una Alerta Migratoria para encontrarlo.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el INM registró la última salida de México de Alemán Magnani el pasado 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
«Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal», informó la dependencia esta tarde en un comunicado.
La Alerta Migratoria fue emitida para que autoridades de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional informe sobre los movimientos de ingreso-salida del empresario.
#Comunicado 📄 @INM_mx identificó la salida del país de Miguel Alemán Magnani y mantiene #AlertaMigratoria ante orden de aprehensión emitida por un juez a solicitud de la @FGRMexico, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal. https://t.co/IQZH7viQT8 pic.twitter.com/0nQEU1oZax
— INM (@INAMI_mx) July 9, 2021
Tan solo esta semana, autoridades autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron que un Juez federal giró una orden de aprehensión contra Alemán Magnani por defraudación fiscal.
Los funcionarios del PFJ señalaron que la orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta judicial en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpusiera la denuncia.
Si bien el delito por el que se señala al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, en caso de que sea detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar ésta.
SCHP DENUNCIA A INTERJET
Aunque todavía no hay detalles, la situación financiera de Interjet despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.
En medio de estas deudas por el impago de combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre al empresario Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Alemán Magnani.
El pasado 19 de febrero, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFP) denunció a Interjet, a Miguel Alemán Velasco, su ahora expresidente y exgobernador de Veracruz, y a Miguel Alemán Magnani, su exvicepresiente, por no enterar a Hacienda de un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos de 2018.
De acuerdo con la denuncia, la Procuraduría Fiscal presentó como pruebas información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se establece que Interjet omitió enterar a las autoridades fiscales el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios de diciembre de 2018.
La información fue publicada en el diario Milenio y firmada por el periodista Israel Navarro, quien expuso que como pruebas adicionales se cita una denuncia ciudadana recibida por la Procuraduría Fiscal, donde un empleado denunció que Interjet no pagó el ISR que retuvo a trabajadores en 2018, 2019 y 2020.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario