El gobernador de Michoacán ya fue rechazado por el presidente una vez, y también por el ministro Zaldívar; asegura tener pruebas de la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones de su estado.
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles insistió, ahora a través de un oficio, en solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para tratar temas de la más alta relevancia para el Estado de Michoacán que, por comprometer la integridad y la vida de muchas michoacanas y michoacanos”.
En sus redes sociales el mandatario difundió el oficio mediante el cual insiste en reunirse con López Obrador, como lo ha hecho desde semanas pasadas.
En su cuenta de Twitter difundió el siguiente mensaje: “Ya fui a todas las instancias de denuncia, como públicamente sugirió, pero, con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con él en persona es necesario”.
En el oficio con el logotipo del gobierno de Michoacán y con su firma, reiteró la entrevista personal.
“Por este medio me permito solicitar, formalmente, una audiencia directa con Usted, en su carácter de Titular del Poder Ejecutivo Federal, para tratar temas de la más alta relevancia para el Estado de Michoacán que, por comprometer la integridad y la vida de muchas michoacanas y michoacanos, es indispensable hacerlo de manera personal, en mi carácter de Titular del Ejecutivo Estatal”.
Precisó que ha cubierto todas las instancias formales de denuncia como el propio presidente lo sugirió, pero aclaró que “es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano, y que juntos podamos definir las acciones necesarias para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos, así como el respeto al estado de derecho, indispensables para el desarrollo y la prevalencia de la paz”.
Consciente de la extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado, he solicitado formalmente una nueva audiencia al presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/uNjAqDajVo
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 12, 2021
Aureoles ha acusado que en las pasadas elecciones intervino el crimen organizado para que ganara el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla. Y señaló que se trató de una narcoelecciones, de las cuales asegura tener pruebas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: