Personal médico que fue contratado al inicio de la pandemia de COVID-19 y que laboró en la Unidad Temporal Citibanamex protestaron este viernes en la sede de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la Torre Insignia de Tlatelolco.
Con consignas como “ayer héroes, hoy desempleados”, “el gobierno nos mintió, hoy estamos sin empleo”, el personal pide a Salud la renovación de sus contratos.
El pasado 10 de junio la Unidad Temporal Citibanamex cerró, ante la baja en las hospitalizaciones por COVID en la ciudad.
En un principio se les dijo que se les reubicaría en otros hospitales, pero esto no ocurrió con todo el personal. Al menos 30 trabajadores de la salud se les notificó que ya no tendrían trabajo.
Animal Político publicó este miércoles el caso de Juan Daniel Cázares Hernández quien recibió, el pasado 20 de noviembre, la condecoración Miguel Hidalgo, en grado cruz, “por sus méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19”, según se lee en el reconocimiento.
Pese a esto, Juan fue despedido a través de un mensaje de WhatsApp el 29 de abril.
Cuenta que él y otros de sus compañeros fueron los primeros en ser despedidos. Se les dijo que estaban en lista de espera para ser reubicados. Previo al cierre de la Unidad Citibanamex comenzaron a reubicar a los médicos que quedaban, pero a los despedidos primero ya no.
Las autoridades de Salud recibieron a una comitiva para recibir su pliego de demandas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario