La representante especial de Naciones Unidas para Haití dijo el jueves que el primer ministro Claude Joseph seguirá siendo el líder de la nación caribeña hasta que se celebren elecciones e instó a todas las partes a dejar de lado sus diferencias tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
“Las partes interesadas deben dejar de lado sus diferencias y trazar un camino común a seguir adelante, a fin de superar este momento difícil de manera pacífica”, declaró Helen La Lime, representante especial de la ONU para Haití.
Agregó que Joseph le dijo que las elecciones estaban en vías de realizarse a finales de este año.
En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que esperaba que los comicios en Haití de todas formas se lleven a cabo este año, tal como estaba programado.
A través de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken expresó sus condolencias a la familia del presidente Moïse y al pueblo haitiano.
Señaló que Estados Unidos hacía un llamado a todos los partidos políticos, la sociedad civil y las partes interesadas para que trabajen juntos.
The Haitian government thanks you for your support after the horrific assassination of President @moisejovenel. https://t.co/l3MvzjT4gz
— Claude Joseph (@claudejoseph03) July 8, 2021
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario