Las redes sociales vuelven a dar cuenta del abuso policiaco, ahora en el estado de Tabasco, donde una mujer es golpeada inmisericordemente por los uniformados a pesar de encontrarse indefensa, pues ya había sido sometida previamente.
“Déjenme, me lastiman”, clama una y otra vez la mujer tumbada en la batea de la patrulla. Los policías lejos de parar, la tundían a patadas.
La escena ocurrió en el municipio de Cárdenas, Tabasco, y se viralizó por la manera en que la detenida fue violentada, sobre todo cuando uno de los oficiales asesta un fuerte pisotón con la suela de su bota en el rostro de la mujer.
Agraden a mujer a ser detenida por policías municipales en #Cardenas #Tabasco, los encargados de la seguridad del municipio patearon a la mujer que estaba ya sometida en el suelo de la camioneta.@CarlosTorresF_ @CNDH @ONU_derechos pic.twitter.com/qqueiDd0hy
— MauricioCollado (@MauricioCollado) July 23, 2021
Luego de hacerse público el video, el director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, anunció que se inició una investigación.
“Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos”, dijo.
Por el momento, indicó que los dos elementos que participaron en la agresión enfrentan un procedimiento administrativo que podría derivar en una suspensión por 30 días o hasta su baja definitiva.
Aunque dejó abierta la posibilidad de que, en el caso de que los requiera la Fiscalía, serán puestos a su disposición.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario