En la camioneta Toyota se encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos y cartuchos de diversos calibres que fueron asegurados.
Tripulantes de una camioneta dispararon contra agentes de la Guardia Nacional que les marcaron infructuosamente el alto cuando circulaban por una calle del municipio de Pueblo Nuevo; en el enfrentamiento fue abatido uno de los civiles y otros cinco fueron capturados.
El tiroteo desatado entre los elementos de la corporación federal y los sicarios duró varios minutos, en los cuales el pánico hizo correr a decenas de personas que se encontraban en las calles aledañas.
El encontronazo ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza; aparentemente, los agentes de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por calles de esa cabecera municipal y se habrían topado con el vehículo con los sicarios, que iban armados.
Otra versión refiere que desde la patrulla se marcó el alto a la camioneta, una Toyota Hilux con placas del estado, en la que viajaban unos cinco o seis hombres que ignoraron la indicación.
Por el contrario, los civiles sacaron armas y comenzaron a disparar hacia los agentes, que respondieron a la agresión.
La persecución recorrió varias calles hasta que la camioneta Toyota se estrelló contra una casa.
Uno de los civiles fue alcanzado por los disparos de la GN y murió en el lugar.
Los otros cinco fueron capturados, mientras se desplegaba una amplia movilización de agentes de distintas corporaciones que se presentaron para resguardar la escena y a los detenidos, ante la presunción de un posible contra ataque.
En la camioneta Toyota se encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos y cartuchos de diversos calibres que fueron asegurados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
No hay comentarios: