martes, 31 de agosto de 2021

Más de 11 millones de alumnos y 970 mil docentes volvieron a clases presenciales: SEP

Delfina Gómez informó que 30 estados iniciaron el ciclo escolar a excepción de Baja California Sur y Sinaloa debido al paso del huracán “Nora”.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer este martes que 11 millones 426 mil 026 estudiantes en México regresaron a clases presenciales en las 119 mil 497 escuelas que reabrieron el día de ayer en 30 estados del país.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria de educación detalló que además de los más de 11 millones de alumnos que asistieron a las escuelas, 970 mil 617 docentes también participaron en el retorno a las aulas.

Asimismo, desde Palacio Nacional, Delfina Gómez informó que 30 estados iniciaron el ciclo escolar a excepción de Baja California Sur y Sinaloa debido a que decidieron posponerlo por el paso del huracán “Nora”.

No obstante, la titular de la SEP dijo que esperan que el fin de semana o a más tardar el lunes regresen a clases estas entidades.

 

Y aunque la funcionaria dio a conocer estos datos, explicó que dichas cifras son preliminares debido a que el regreso es escalonado, es decir, a los salones se presentan la mitad de menores y otro día la otra mitad, por lo que en las próximas horas la Secretaría actualizará la información.
“El factor de alumnos, haciendo un corte, salían alrededor de 20 millones de alumnos. Queremos confirmar porque hay pequeños que hoy no se presentaron o están en esta parte de mitad y mitad, vamos a estar en ese proceso de confirmación de datos. Queremos dar datos precisos, estos son los datos de niño por niño y reales, en las próximas horas actualizamos información”, dijo.
Asimismo, Delfina Gómez agradeció a la Secretaría de Salud (Ssa), a la Guardia Nacional (GN) y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar “como tercer elemento prioritario a los maestros”.

Además, adelantó que vendrá un proceso de evaluación y seguimiento para determinar el factor de la deserción escolar.

“Ahora lo importante es fortalecer la seguridad y la parte afectiva de nuestros niños. Muchos pequeñitos expresaron sus sentimientos, ya intercambiaron teléfonos. Los niños ya empiezan a decir ‘toma tu sana distancia’ utilizan cubrebocas, llevaban su lunch”, agregó.
La funcionaria indicó que aún queda un camino por recorrer y añadió que “si cada quien hace lo que le toca habrá muy buenos resultados”. Por último, aseguró que las autoridades educativas continuarán en comunicación con la Secretaría de Salud para el monitoreo de casos de COVID-19.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario