El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 18 municipios afectados por el paso del huracán “Nora” en Jalisco, e informa que hasta el momento se necesitan 350 millones de pesos para levantar la infraestructura.
“Enviamos de manera oficial a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de Jalisco (...) Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos”, mencionó Alfaro en un video compartido en redes sociales.
Los municipios que resultaron afectados son: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo.
Hoy hicimos un recorrido en las zonas más afectadas de #PuertoVallarta tras el paso del huracán Nora, para conocer de frente la realidad y para tomar las decisiones necesarias para ayudar a su gente y recuperar la infraestructura dañada. Mira los detalles: pic.twitter.com/AwapjMb1Gf
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 3, 2021
Además, Talpa de Allende, Cuatitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán, Santa María del Oro, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.
Enrique Alfaro dijo que todavía falta de cuantificar las afectaciones a los comercios, y recalcó que ni el estado ni los municipios cuentan con los recursos, “por eso estamos pidiendo el apoyo de la federación”.
Incluso reprochó que en los últimos meses todos los desastres naturales se han atendido con recursos estatales, “no hemos contado con el apoyo de la federación”.
Los estragos causados por el paso del huracán #Nora por Jalisco ya asciende a los 350 millones de pesos. En cada desastre natural nos la hemos costeado solos, pero hoy necesitamos de la federación. Escucha con atención este mensaje: pic.twitter.com/pS2MjGcLlJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 3, 2021
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario