La diputada suplente por Morena en el Distrito 15 local, Sandra Nelly N. y su pareja sentimental, el expolicía federal, Jesús N., ya eran investigados por la venta de armas de grueso calibre a bandas delincuenciales que operan en la región. El gobernador dijo que también hay que investigar quién les proveía dichas armas.
La diputada suplente en el Distrito 15 por Morena, Sandra Nelly N. y su pareja sentimental, el expolicía federal, Jesús N., vendían armas de grueso calibre a bandas delincuenciales que operan en la región de Tecamachalco.
Así lo informó esta mañana el gobernador de Puebla Miguel Barbosa y señaló que la orden de aprehensión que se giró en su contra derivó de una investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja desde hace tiempo.
#VIDEO 📲 El gobernador @MBarbosaMX informó que la detención de la diputada federal suplente, Sandra Nelly, es por una investigación de venta de armas de fuego de uso exclusivo del ejercicio de la cual ya se tenía conocimiento en #Tecamachalco. pic.twitter.com/3ngOwdqawi
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) September 23, 2021
El mandatario también comentó que en Tecamachalco todos conocían que la diputada suplente y su pareja vendían armas de “los calibres más poderosos” y ahora se tendrá que investigar quién les proveía dichas armas.
La investigación no es nueva, ya tiene tiempo. Las armas que fueron encontradas en poder de los detenidos no las usaban en tiro al blanco. Eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barrett o una granada. Son cosas muy complicadas.
La diputada suplente y su pareja fueron aprehendidos por la FGE la madrugada de ayer durante un cateo realizado en un inmueble de Tecamachalco.
Jesús P., fue dado de baja de la Policía Federal, al ser descubierto por prácticas de fuga de información y en Tecamachalco continúo con actividades ilícitas.
FUENTE: PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: MAGARELY HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario