El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, señaló que no conocía al líder vecinal asesinado, Alejandro García Zagal, pero éste "trataba de ser actor político en decisiones políticas, agrediendo la figura del presidente".
Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, respondió que no caerá en provocaciones, tras ser señalado como responsable de las amenazas en contra de Alejandro García Zagal, conocido como “El Chepe”, activista social y líder de la colonia Antonio Barona que fue asesinado el martes en la puerta de su casa.
El morenista fue cuestionado por distintos medios de comunicación, afuera de las oficinas del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), sobre las acusaciones directas que realizaron en su contra Josefina García León, sobrina del activista y Maribel Esteban, líder de la colonia Patios Estación.
“No caigo en provocaciones, las instituciones hacen las indagatorias, como es el caso de la Fiscalía y se dará cuenta de ello; nosotros con la tranquilidad de seguir trabajando, con la tranquilidad mental, moral, espiritual”, dijo.
El edil de la capital de Morelos, aseguró que tanto él como su equipo y el Cabildo han respetado las manifestaciones ciudadanas en todo momento.
“Nos hemos conducido con total respeto, siempre en las manifestaciones que han hecho los ciudadanos, con la toma de estas (SAPAC) y otras oficinas. No ha habido ningún incidente en el cual se haya hecho usó de la fuerza pública para reprimir alguna manifestación; mucho menos un acto de violencia como el presentado en un individuo de nuestra comunidad”, en alusión al asesinato de García Zagal.
Y agregó: “…que los que vivimos en Cuernavaca sabemos en qué y cómo se conducía”. Sin embargo, Adán Villalobos, enfatizó: “no tenía el gusto de conocerle, no nos habíamos saludado nunca, él se manifestaba, él trataba de ser actor político en decisiones políticas, agrediendo la figura del presidente”.
Aclaró, expresándose en tercera persona, que como presidente municipal no presta mucha atención a los actores sociales o políticos que no estén abiertos al diálogo.
“El presidente muy pocas veces va a voltear a ver a alguien que llegue planteado la puerta del Ayuntamiento de Cuernavaca; el presidente tendrá puertas abiertas para aquellos que se conduzcan con respeto o mesas de trabajo, que seamos propositivos para dar soluciones y no solamente con reprimendas tratando de ser protagonistas en un ambiente que hoy por hoy necesita de la unión y trabajo de los ciudadanos”, destacó.
El alcalde de Cuernavaca confió en que las instituciones encargadas de investigar resolverán conforme a derecho. Aseguró que ,si la Fiscalía General Estatal (FGE) o algún juez, lo llama a comparecer él acudiera y responderá conforme lo establece la ley.
“Si él presidente municipal es citado, acude, no tengo ningún empacho en atender los aspectos jurídicos del tema de la responsabilidad”, indicó. Finalmente, Villalobos Adán dijo que no tiene absolutamente nada que ocultar.
Previamente, durante la entrega de la pavimentación de la segunda privada Bello Horizonte del poblado de Ahuatepec, el edil reconoció las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del senador Ángel García Yáñez, ante el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para solucionar el problema del agua en Cuernavaca generado por el incumplimiento en el pago de la deuda millonaria de SAPAC.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ESTRELLA PEDROZA.
No hay comentarios: