Rosalba y sus hijas Zoemi y Rubí, quienes habían sido reportadas como desaparecidas el 12 de septiembre, fueron localizadas sin vida en el terreno de un balneario, en Campeche.
Una mujer de 36 años, así como sus dos hijas de 11 y 16 años, fueron halladas sin vida, luego de ser reportadas como desaparecidas el pasado 12 de septiembre en Campeche, confirmó la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de Rosalba, Zoemi y Rubí fueron hallados en el terreno de un balneario ubicado a unos 10 kilómetros al sureste de la capital del estado. Presentaban huellas de asfixia y traumatismo craneoencefálico.
Por estos hechos ya se encuentran detenidas dos personas, la expareja de una de las menores de edad y una cómplice, a quienes autoridades buscan imputar por los delitos de feminicidio y desaparición. Además, se busca a una tercera persona, señaló el fiscal Renato Sales.
El fiscal Renato Sales @Ley13091963 informó de los avances en la investigación del triple feminicidio en Campeche. pic.twitter.com/iaJ8oQEuXs
— Carxcter (@carxcter) September 21, 2021
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021 se han iniciado 564 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país. En Campeche se abrieron cinco.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: