De acuerdo con fuentes de Presidencia, se espera que en los próximos días, el gobierno federal anuncie dos cambios más en el gabinete del presidente López Obrador.
El consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra, presentó su renuncia, a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita su tercer informe de gobierno.
El funcionario solicitó el retiro del cargo para después del 1 de septiembre, por lo que Presidencia notificará en los próximos días si se acepta la renuncia y a partir de cuándo se hará la sustitución del puesto.
De acuerdo con fuentes de Presidencia, se espera que en los próximos días, el gobierno federal anuncie dos cambios más en el gabinete del presidente López Obrador.
En menos de una semana, la exministra Olga Sánchez Cordero también dejó la Secretaría de Gobernación, para volver a su curul en el Senado, tras casi tres años al frente de la dependencia.
En abril pasado, previo a la jornada electoral, Scherer Ibarra admitió que el presidente tenía “un problema” con hablar de temas que violaban la veda, tales como logros del gobierno y partidos políticos.
“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso’”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
Aseguró que preguntar acerca de tales temas podría poner en riesgo a López Obrador de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le imponga una multa o lo meta a prisión.
Horas después de la entrevista, el consejero jurídico de presidencia se disculpó a través de redes sociales, diciendo que su ‘frase coloquial’ se confundió con un ‘llamado a la censura’.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: