A 6 años del atroz feminicidio de la menor Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exhortó al Poder Judicial del Estado de México a garantizar la debida diligencia con perspectiva de género. Ello, luego de que este día se lleva a cabo la audiencia de desahogo de peritos en el Edificio del Poder Judicial de los Juzgados de Lerma.
El Observatorio recordó que Fátima fue sustraída, torturada sexualmente y asesinada el 5 de febrero de 2015, por tres jóvenes cuando regresaba de la escuela. A 2 mil 377 días, el feminicidio se ha mantenido impune, y las represalias en contra de la familia Quintana Gutiérrez “los han obligado a abandonar su residencia desplazándose de manera forzada a otra entidad”, aseguró el OCNF.
Para la organización, “la brutalidad y la saña con la que Fátima fue privada de la vida ha tenido un impacto negativo y afectación en toda su familia, además de ello las represalias en su contra luego de la exigencia de justicia les obligaron a abandonar su residencia y a desplazarse de manera forzada a otra entidad. Otro de los impactos fue la muerte de su hermano Daniel, con quien Fátima mantenía una relación estrecha. El desgaste y la falta de justicia no solo generó un contexto adverso que no permitió superar la pérdida de su hermana; asimismo, la falta de una atención adecuada y la negligencia de las autoridades provocó su evitable muerte”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: