Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, insistió en que “nuestra posición es profundizar en el tema, con un parlamento abierto real, diferente y no ‘a modo’. Queremos una discusión de frente a la nación”.
“Al PRI no lo presiona nadie, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios, ni nadie”, respondió Alejandro Moreno, líder del partido, minutos después del ultimátum lanzado por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, sobre la disolución de la coalición “Va por México” si el tricolor vota a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Moreno sostuvo que el PRI será un partido responsable, pero adelantó que en el Congreso discutirá la reforma eléctrica.
“Estamos trabajando en debatirla, discutirla, analizarla; no hay prisa, nadie presiona al PRI”, dijo.
Acompañado por los legisladores de su partido, Moreno Cárdenas dijo que la comparación que hizo el presidente López Obrador de que los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, del PRI, realizaron las grandes transformaciones como la nacionalización de la industria petrolera y de la energía eléctrica es “atemporal” y que el tricolor será un partido responsable que tomará sus decisiones en el momento actual.
“¿Cuál es la prisa?, nosotros tenemos el momento y el tiempo, aquí nadie nos presiona. Nosotros vamos a discutir, tenemos que escuchar todas las voces y, en su momento, el partido y sus legisladores emitirá su voto”, dijo al rechazar que haya recibido presiones en reuniones privadas del PAN y el PRD. “Eso es falso”, precisó.
Nadie presiona al PRI, nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces. El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país. pic.twitter.com/4VW4RxERMN
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 5, 2021
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, insistió en que “nuestra posición es profundizar en el tema, con un parlamento abierto real, diferente y no ‘a modo’. Queremos una discusión de frente a la nación”.
Anticipó que “estamos atentos a nuestra dirigencia nacional” y también subrayó que “escucharemos a los que ven bien esa reforma, que el país decida. En su momento daremos el debate”.
Insistió que el PRI está listo para el debate y salir con una votación de consenso, tanto en la discusión sobre la reforma eléctrica como cualquier otra reforma que se presente en la Cámara de Diputados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: