El exsecretario de Finanzas de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín, fue detenido en el estado, por los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos cometidos al servicio público.
Alrededor del medio día del sábado, agentes de la Dirección General de la Policía Ministerial de Xalapa realizaron la detención, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada como medida bajo el amparo de la causa penal 440/2019, informó el diario Reforma.
Antonio Gómez Pelegrín fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para audiencia.
En 2018 y 2019, el exsecretario promovió amparos contra cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia.
Los delitos por los que se le señala habrían ocurrido entre 2015 y 2016, durante el último año de la gestión de Javier Duarte.
Tras el término de su gestión, funcionarios de su administración y políticos lo señalaron como responsable de fondos federales no depositados, e irregularidades en cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).
El nombre de Gómez Pelegrín figuró en la causa penal 255/2017, en la que se le acusa de participar en desvíos por 453 millones de pesos provenientes de dichas cuotas sindicales, así como de incumplimiento con el pago de impuestos y depósitos a fideicomisos públicos.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario