'¿Te imaginas cuando abran un libro y lleguen al capítulo Alejandro Gertz Manero y descubran que para torturar a una mujer de 94 años, metiste a su hija a la cárcel?', cuestionó el hijo de Alejandra Cuevas, quien está en prisión acusada de homicidio doloso contra Federico Gertz.
El fiscal general Alejandro Gertz Manero ha decidido impugnar el amparo que le dieron a mi mamá y a mi abuela. Él sabe que su fabricación no se sostiene, su único objetivo es prolongar la tortura de mi familia, escribió en Twitter Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, quien está en prisión acusada de homicidio doloso contra Federico Gertz.
A la publicación en redes sociales, le añadió un video en el que aseveró que el ahora titular de la FGR les exigió incriminarse por un delito fabricado.
“El saber que tienes a mi mamá dejando su vida en una celda sin haber cometido un delito ha provocado en mí un dolor y un odio, que a mi edad, que por si se te olvida tengo la misma que tu hija Victoria, no sabía que tenía la capacidad de sentirlo”, expresó.
“Alejandro, ¿cómo le estás haciendo esto a mi mamá y a mi abuela, la mujer que compartió la vida con tu hermano por 52 años, que al igual que a tus hijas y tus nietas les dio tiempo, vida y cariño? Por si no lo sabes, mi abuela se está muriendo con el dolor más grande de su vida al tener a su hija en la cárcel.
“¿Estás feliz Alejandro? Ya la tienes muerte en vida y a nosotros también nos estás asesinando paulatinamente como te gusta. Yo he bajado 17 kilos, mis hermanos y mi papá sobreviven con insomnio y ansiedad, que los está devorando a todos, incluyendo a mis sobrinos. Has exterminado la inocencia de tres niños de la edad de tus nietos, ¿por qué Alejandro?”, agregó.
En la grabación de dos minutos con 20 segundos, Castillo Cuevas le lanzó un cuestionamiento a Gertz Manero respecto al legado que le dejará a sus hijas.
“¿Te imaginas cuando abran un libro y lleguen al capítulo Alejandro Gertz Manero y descubran que para torturar a una mujer de 94 años, metiste a su hija a la cárcel y que con ella presa le exigiste a sus nietos una confesión de un delito que inventaste para meterlos a la cárcel? ¿Cómo van a crecer ellos? ¿Qué le van a decir mis bisnietos, a tu descendencia? ¿No te importa su destino?”, preguntó.
“Alejandro son seis años de vivir con su persecución y las propias autoridades se siguen dando cuenta, a pesar del poder absoluto que tienes, de los delitos que has cometido porque estás preocupado que a tu hermano Federico se le hayan traspapelado más estados de cuenta en otros paraísos fiscales y por eso sigues violando derechos humanos. Y ahora, después de un año con mi mamá en la cárcel, un juez te pone un alto”.
“A diferencia de tus cómplices, incluyendo a tus hijas y tus yernos, que cayeron en contradicciones con los testimonios, y la juez se da cuenta de todas las irregularidades que has hecho y le dan el amparo y ahora has decidido interponer una revisión para poner más tiempo a mi mamá en la cárcel. Esta destrucción acompañará no solo a tus hijas Mercedes, Victoria y Alejandra, sino a toda tu descendencia al igual que a la nuestra porque nadie va a olvidar esta atrocidad que has cometido”, abundó.
“Toma conciencia y analiza, a largo plazo la estela de destrucción que estás dejando, las consecuencias, tienes que reconocer los delitos que has cometido porque quizá así como diría tu gran amigo el padre Marcial Maciel, quizá inicie tu proceso de redención. Alejandro Gertz Manero cesa esa persecución”.
El pasado 24 de septiembre, Castillo Cuevas entregó una carta al titular de la UIF, Santiago Nieto, en la que le pide investigar al fiscal Alejandro Gertz Manero, por posibles delitos financieros.
La misiva, leída por el propio Castillo en Aristegui en Vivo, señala: “Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales, vinculados estos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”.
Previamente, Castillo Cuevas acusó que el fiscal general emprendió una “persecución” contra la expareja de su hermano Federico, Laura Morán Servín, y su hija, Alejandra Cuevas Morán, porque teme que se descubra que este era su prestanombres.
Durante una entrevista con la periodistas Carmen Aristegui, Alonso aseguró estar en posesión de un documento de una cuenta de casi 8 millones de dólares en el banco Julius Bär de Panamá, sin nombre y con número encriptado, que Federico Gertz Manero entregó a Laura Morán y que podría estar vinculada con el fiscal Alejandro Gertz.
Mencionó que Federico, al ser el hermano mayor, era el administrador de los bienes familiares y, en ese sentido “hay que seguir la pista del dinero”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: