El Gremio Gasero Nacional convocó a un paro indefinido de labores, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en la Zona Metropolitana del Valle de México y en otros cuatro estados a partir de este lunes 11 de octubre, a las 14:00 horas.
Acompañado de esto, indicó a las unidades gaseras detenerse en las avenidas principales de cada alcaldía, sin obstruir el tránsito, a esperar la respuesta que esperan recibir de las autoridades.
A través de un comunicado, el gremio también solicitó a los gaseros de la capital manifestarse de manera pacífica afuera de la sede de la Secretaría de Energía (Sener) a las 13:00 horas, ubicada en Avenida de los Insurgentes.
¡Atención!
— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) October 11, 2021
Este lunes, el Gremio Gasero Nacional hará un paro indefinido en varias estados del país y un plantón afuera de @SENER_mx en la CDMX@lopezobrador_ @Mx_Diputados pic.twitter.com/fOHirBdfgu
Pidieron a quienes asistan tanto al paro como a la manifestación presentarse uniformados y llevar sus unidades vacías, es decir, sin cilindros.
Explicaron que el motivo detrás de la convocatoria es “la búsqueda contundente” de una respuesta por parte de las autoridades, acerca de las comisiones que les corresponden por la venta de cilindros con gas LP.
En entrevista con Milenio, Enrique Medrano, representante del gremio gasero nacional, informó que tan solo en la capital y el área metropolitana suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de hidrocarburos y gerentes.
Además, se sumarán al movimiento distribuidores de gas LP de cuatro estados más: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Medrano explicó que actualmente se encuentran casi sin comisión, por lo que decidieron finalmente manifestarse. El representante nacional hizo un llamado a la población a solidarizarse con sus demandas.
Ya en agosto, gaseros de al menos 9 estados del país realizaron un paro como respuesta a la aplicación de precios máximos impuesta por el gobierno federal.
En ese entonces, también convocaron a un paro indefinido, bajo el argumento de que no contaban con ningún margen que les permitiera seguir realizando sus actividades cotidianas.
Además, la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG) llegó a acusar agresiones de comisionistas, el cierre de plantas de distribución, así como el impedimento para operar los autotanques o los camiones de reparto de cilindros.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) indicó que un control de precios no contribuye a la solución de los problemas de fondo de la industria, ya que incentiva el robo de gas LP a Pemex y su distribución ilícita.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario