Una mujer trans fue atacada con ácido en el centro histórico de esta capital y su estado de salud se reporta como grave.
La agresión se registró en la calle Francisco I. Madero frente al hotel Casa Diana, cerca de la Calzada Independencia Sur.
La víctima iba caminando cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le lanzó el ácido que le ocasionó daños en la mayor parte de su cuerpo, principalmente en rostro y abdomen, de acuerdo con testigos.
Se solicitó el apoyo de los servicios médicos municipales quienes trasladaron la víctima al hospital particular Santísima Trinidad donde se negaron a atenderla por no traer identificación.
Entonces los servicios médicos municipales, llevaron a la mujer trans a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.
La asociación Unión Diversa de Jalisco mencionó que es el primer ataque de este tipo, y exigió a la Fiscalía del estado esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque.
También piden que la autoridad correspondiente actúe contra el nosocomio privado “tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación (…) ningún hospital puede negar a atender una persona, la familia iba a pagar por los servicios hospitalarios”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario