El paro de labores convocado por empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, previsto para este jueves 14 de octubre, fue suspendido luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC se reunieran con autoridades del gobierno, mismas que “van por buen camino”.
A través de un comunicado, el Metro indicó que se acordó el incremento directo al salario de los trabajadores en 3.2%, y a las prestaciones del 1.8%, retroactivo al primero de enero de 2021, previa autorización dd la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
Asimismo, se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de mil 74 pesos por trabajador, a efecto de reconocer su labor.
El Metro expresó “su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
También indicó que “los acuerdos generados en la negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad”.
El pasado 9 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSC) amagaron con realizar un paro total de actividades hasta que resolvieran peticiones laborales y de aumento salarial.
Los trabajadores pidieron la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas, y equipo de seguridad personal, así como mejoras en el servicio médico.
Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14 mil 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 12 OCTUBRE 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario