Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Veracruz, segundo estado con mayor incidencia en secuestros

Veracruz es la segunda entidad con mayor incidencia en secuestros a nivel nacional, debido a que registra una media de 6.10 por cada 100 mil habitantes, informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

No obstante, el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez muestra una disminución en el número de casos de dicho delito en relación con el año anterior, pues en 2020 se cometieron 122 secuestros, mientras que hasta agosto de 2021 sólo se han enlistado 36.

“Aquí lo que podemos ver es que va a la baja (la incidencia de secuestros en Veracruz). Últimamente, en este año, la verdad aquí esto ha disminuido en comparación con lo que tenemos en 2020, que sí era un poco complicado, sobre todo en Coatzacoalcos, era el lugar donde más secuestros existían”, dijo el almirante durante la conferencia presidencial de este martes.

De igual forma, Ojeda Durán reportó que Veracruz es el municipio con mayor incidencia delictiva de la entidad federativa, debido a que matricula 7 mil 863 crímenes. En esta comunidad los delitos con más casos son: robo a negocio (1 mil 432), robo de vehículo (502) y robo a transeúnte (468).

El segundo municipio con mayor incidencia delictiva es Xalapa con 6 mil 410 crímenes. Le siguen Coatzacoalcos con 3 mil 595, Córdoba con 2 mil 415, Boca del Río con 2 mil 22, Poza Rica de Hidalgo  con 1 mil 746, Martínez de la Torre con 1 mil 327, Tuxpan con 1 mil 312 y Orizaba con 1 mil 308.

El titular de la Semar también señaló que Veracruz cuenta con 6 mil 183 elementos de seguridad, lo cuales se distribuyen en tres zonas (norte, centro y sur). Estos, agregó el almirante se distribuyen de la siguiente manera: 6 mil 710 elementos de Marina, 6 mil 288 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 3 mil 334 de la Guardia Nacional.

 

FUENTE: CONTRALÍNEA.
AUTOR: LENIN PATIÑO.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply